COMUNICADO ALERTA SANITARIA

COMUNICADO:

Los Higienistas Dentales somos parte fundamental dentro del EQUIPO de Odontología, por lo que nos tenemos que sentir protegidos por los distintos Colectivos Profesionales, caso que no ha sido así con este Comunicado Del Consejo General de Dentistas, que sin previo aviso y sin consultarnos de qué forma y cómo se pretendía organizar dicho curso, ha lanzado dicha alerta.

Desde la Asociación HIDES Murcia creada, sin ánimo de lucro en 1986, siempre hemos apostado por una rigurosa formación profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos, basándonos siempre en lo dispuesto según el Real Decreto 769/2014, de 12 de septiembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Por toda la controversia generada a partir del intento de realización de este curso, simplemente por ejercer nuestro derecho a la libre formación (reconocida en el artículo 20 de nuestra Constitución Española); y sin pretender en ningún momento y bajo ningún concepto, sustituir ningún tipo de terapias basadas en la evidencia científica por este tipo de terapias alternativas, desde HIDES Murcia, se ha optado por su Cancelación.

Aprovechamos este comunicado, dada la alta preocupación de proteger la salud bucodental de la población, interés que sin duda compartimos con el Consejo General de Dentistas, para que tanto éste como la Administración competente velen por un mejor control de las clínicas dentales donde prolifera el intrusismo profesional, aquí sí, poniendo gravemente en riesgo la salud de los ciudadanos que en muchas ocasiones son atendidos por personal que no cuenta con la formación exigida legalmente, cometiendo delito de intrusismo y menoscabando la correcta atención sanitaria a los pacientes.

FIRMA EL PRESENTE A 14 DE MARZO DE 2019

ASOCIACIÓN MURCIANA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES.